jueves, 16 de mayo de 2013

The Legend of Zelda: Twilight Princess

''Dime, Link, ¿No sientes tú también una extraña tristeza cuando cae el sol? Dicen que es la única hora en que nuestro mundo se entrelaza con el más allá... La única hora en que uno puede sentir el lamento de aquellos que abandonaron nuestro mundo, pero aún siguen apegados a él'' Midna.

 
The Legend of Zelda: Twilight Princess (''La leyenda de Zelda: la princesa del crepúsculo'') es un videojuego de acción y aventura distribuido por Nintendo en 2006 para la consola GameboyCube y Wii. Es el decimotercer lanzamiento de la franquicia. La historia describe una vez más las aventuras de Link, un joven campesino, de un pueblo llamado Ordon, que debe evitar que el reino de Hyrule sea ensombrecido por una dimensión paralela y corrupta conocida como Reino Crepuscular. Para lograrlo, deberá adoptar la forma de un lobo, guiado en la mayor parte de su travesía por una misteriosa criatura llamada Midna. Cronológicamente, estos sucesos ocurren cientos de años después de los acontecimientos presentados en Ocarina of Time y Majora's Mask (Juegos los cuales hablare más adelante).

Tras su estreno, recibió aclamaciones por varias publicaciones distinguidas, considerándolo como ''El mejor juego de Zelda'', al igual que numerosos premios y algunos galardones como ''El mejor juego del año''.

 

En el sur de Hyrule, en una pequeña aldea llamada Ordon asentada en un acogedor valle, un joven de 17 años llamado Link es elegido para partir a un consejo hyliano en representación de la aldea, llevando un obsequio a la princesa Zelda.
Sin embargo, el día de partir, las afueras de Ordon son atacadas por salvajes seres que habitaban en el bosque de Farone y secuestran a los niños de la aldea, a los que Link aprecia mucho. El bosque también se ha fusionado con el Crepúsculo, y cuando Link se interna en él sin saberlo, se ve a sí mismo transformado en lobo.


 Poco después, se entera que ese paraje es conocido como el Reino Crepuscular, y que toda criatura y sitio que existe en él constituye una versión oscura y corrupta de lo que es el reino pacífico de Hyrule. Al despertar, un Link en forma de lobo se encuentra asimismo aprisionado en el Castillo de Hyrule, de donde es liberado por una extraña ser llamada Midna, quien lo conduce hasta donde se encuentra la Princesa Zelda. Esta última le explica a Link que Zant, rey de la raza Twili, ha conquistado Hyrule tras haber derrotado a los ''Espíritus de la luz'' y haber usurpado el Crepúsculo.
Con esto, Link empieza una nueva y épica aventura, la cual para muchos es el comienzo de una nueva era del universo de Zelda.

Al ser el primer juego de la saga realizado para consola Wii, las innovaciones y nuevos gráficos sorprendieron a muchos. La historia hizo que el rumor de que este videojuego era una secuela  del Wind Waker empezara a difundirse, pero el director de Twilight Princess desmintió tal ocurrencia, cuya idea agradaba a muchos. 

En mi opinión, este es uno de los mejores videojuegos que han sacado la saga de Zelda y de los mejores del mundo... Me tuvo enganchada desde el primer día y recuerdo que tuve bastantes complicaciones a la hora de terminarlo, ya que al final, en la ultima mazmorra, el Castillo de Hyrule, me trabé bastantes veces. Lo bueno es que al final lo conseguí y pude ver el final épico... Que me dejo anonadada... Y me encantó, por supuesto.

Siempre recomendare este juego, porque la saga en si fue la que marcó mi infancia, y este, mi adolescencia, la verdad xD. ¡Jugad! ¡Y sumergiros de lleno en el universo del Zelda! ¡Un mundo que os encantara!





No hay comentarios:

Publicar un comentario