martes, 14 de mayo de 2013

La que se avecina.

En esta ocasión quiero hablaros sobre una comunidad de vecinos un tanto peculiar, se trata de la serie mencionada en el título, una serie muy divertida que, en mi opinión, está muy bien.


La que se avecina es una serie de televisión española basada en el humor, producida por Mediaset España e Infinia, y emitida en Telecinco desde el 2007.
Narra la vida de una comunidad de vecinos situada en "Mirador de Montepinar", con un bloque de tres pisos, y con un total de diez viviendas. Esta comunidad se encuentra en la periferia de una gran ciudad situada a 15 minutos del centro.

Pero os voy a hablar sobre sus vecinos:

ENRIQUE PASTOR: Está interpretado por José Luis Gil. Como él dice continuamente en la serie, es "concejal de juventud y tiempo libre". Tiene el cargo de una familia formada por Fran, su hijo adolescente, y su ex, Araceli. También es dueño de un bar, que tiene con su socio Maxi. Pero después, se casa con Judith, la psicóloga del edificio. Su aspiración siempre ha sido ser presidente de la comunidad.
                                              

COQUE: Está interpretado por Nacho Guerreros. Vive en la antigua caravana de Maxi. Es el conserje del edificio. Fue un preso convicto y actualmente está en proceso de reinserción. Es adicto a los porros y no cobra su sueldo. Por otro lado, tuvo una relación sexual y sentimental con Berta, la mujer de Antonio Recio.
                                              

MAXI: Esta interpretado por Eduardo Gómez Manzano. Separado de Izaskun desde hace años, fue el primer conserje pero Antonio Recio lo despidió y fue sustituido por Coque. Ahora trabaja como camarero en el bar Max & Henry, en el que es socio con Enrique. Su novia es Ana Rosa, una muñeca hinchable. Dedica sus días a idear planes absurdos que, generalmente, no salen bien. Dudo que alguno tenga algún éxito. Es conocido como "el mentefría". Vive con el concejal y su hijo en el bajo B.
                                                     

FRANCISCO JAVIER (FRAN): Está interpretado por Eduardo García Martínez. Es el hijo problemático y pasota de Enrique. Se dedica a aconsejar a su padre sobre su vida. Por otro lado, se lleva muy bien con Reyes, la novia de su madre. No tiene ninguna expectativa académica. Fran es, en definitiva, el más normal del edificio.
                                

ARACELI MADARIAGA: Está interpretada por Isabel Ordaz. Era peluquera hasta que abandonó a su familia para "buscarse a sí misma". Tres años después, volvió al edificio porque echaba de menos a su hijo Fran. Es bisexual y tuvo una relación con Reyes. Cree mucho en el mundo espiritual. Vive alquilada en el piso de Vicente.
                                              

AMADOR RIVAS: Está interpretado por Pablo Chiapella. Era empleado de una sucursal bancaria hasta que fue sustituido por una planta. También ha sido barrendero y fue presidente de la comunidad. Desde su divorcio con Maite, ha vivido un tiempo con su amigo Leo y más tarde con su madre y sus cuatro hijos, aunque uno no es suyo, en el bajo A. Sus principales metas son "pinchar", tener un descapotable y pasar la mayor parte del día con sus amigos tomando cañas en el bar. Personalmente, pienso que es un padrazo.
                                    

MAITE FIGUEROA: Esta interpretada por Eva Isanta. Divorciada de Amador y madre de cuatro hijos, el último de Sergio Arias. Durante un tiempo estuvo viviendo con Raquel y Nines en el 1ºA. Su pasión es la moda y los bolsos de marca. Le gusta irse de fiesta con sus vecinas y amigas intentando evitar su depresión e intentar ser lo que no es, ya que tiene una familia.
                            

RAQUEL VILLANUEVA: Está interpretada por Vanesa Romero. Era la directora y vendedora de pisos de Mirador de Montepinar. Al quebrar la constructora, se instala como alquilada en el piso de los Recio junto a su prima Nines. Aunque también vivió con ellas durante un tiempo Blanca. Por otra parte, busca a su príncipe azul, aunque lo deja un poco de lado durante un tiempo, teniendo muchos rollos de una noche.
                                    

NINES CHACÓN: Está interpretada por Cristina Medina. Es la prima de Raquel y está divorciada, sin trabajo y acoplada en casa de su prima. Tiene un hijo de Antonio Recio, Toñín, a quien tuvo por inseminación artificial. Busca a un hombre que la mantenga. Es muy divertida y sincera.
                               

SERGIO ARIAS: Está interpretado por Adrià Collado. Es actor en paro, aunque trabajó como el doctor Ventura en La Pecaminosa. Comenzó viviendo en un ático del edificio acarreando con su hermano y un amigo. Después, se fue al extranjero a intentar triunfar, pero tras su fracaso, volvió a Montepinar para ocuparse de su hijo, el llamado Ojos de Pollo.
                                               

LEO ROMANÍ: Está interpretado por Luis Miguel Seguí. Es el pesado del edificio, está soltero y vende aspiradoras. Vive en un piso que le pagaron sus padres para que se fuera de casa. Por otro lado, su mejor amigo es Amador y le encanta corregir sus frases.
                                         

ANTONIO RECIO: Esta interpretado por Jordi Sánchez. Es un mayorista de pescado congelado. Su empresa es "Mariscos Recio". Tiene una hermana que está ingresada en el psiquiátrico, y dos hijos: uno con Nines y otro con su mujer, Berta. Es un hombre racista, homófobo y amargado.
                                                   

BERTA ESCOBAR: Está interpretada por Nathalie Seseña: ama de casa y descendiente de joyeros. Es la esposa de Antonio Recio y una mujer muy católica. Mantuvo una relación con Coque. Berta necesita sentirse muy amada y a veces buscó ese amor en brazos de otro hombre. Hay que destacar que ha visto a la virgen.
                                        

ROSARIO PARRALES: Está interpretado por Carlos Alcalde. Es un inmigrante que trabaja para Antonio Recio. Tiene a su madre en un centro penitenciario por tráfico de drogas. Fue durante un tiempo propietario del primero C.
                                            

VICENTE MAROTO: Está interpretado por Ricardo Arroyo. Prejubilado y viudo, es el padre de Javi. Se pasa la mayor parte del día en el sofá viendo el fútbol, o en el bar tomando cañas. Cree que la vida es una tortura y no tiene muchas ganas de vivir.
                                   

JAVIER MAROTO: Está interpretado por Antonio Pagudo. Es hijo de Vicente y Goya. Está casado con Lola y tiene un ático duplex donde vive con ella, aunque viven junto a ellos, durante un tiempo la madre de Lola y más tarde aparece su padre, el cual ella nunca conoció. Javi es un programador informático y pasa mucho tiempo en el bar con sus amigos. Lleva en los genes ser un "huevón".





LOLA TRUJILLO: Está interpretada por Macarena Gómez. Es hija de Estela Reynolds, su verdadero nombre es Paca Pacheco. Está casada con Javi y se cree una estrella de la interpretación. Hizo una serie romántica en Miami, Los amantes de Adelita.




ESTELA REYNOLDS (PACA PACHECO): Está interpretada por Antonia San Juan. Es la madre de Lola. Fue una actriz durante la época del destape. Aunque pasó inadvertida, ella se cree una estrella. Tiene un carácter bipolar y ha intentado conquistar a Amador y contraer matrimonio con el abuelo de Raquel. Tiene la manía de llevarse a la cama a la mayoría de los hombres que entran por la puerta.




JUDITH BECKER: Está interpretada por Cristina Castaño. Es la psicóloga del edificio. Su mayor ilusión es encontrar al hombre de su vida, aunque no tiene ni idea de cómo es. Tiene una hermana "triunfadora" y unos padres que no la aceptan. Se casa con Enrique pero la gran diferencia de edad le produce una inestabilidad emocional.




VIOLETA RECIO: Está interpretada por Silvia Abril. Es la hermana loca de Antonio. Tras estar ingresada en el psiquiátrico durante años, lo abandona y se va a vivir con su hermano para ayudarle en la pescadería. A pesar de la psicosis que padece, intenta ser útil a la sociedad.



FERMÍN TRUJILLO: Está interpretado por Fernando Tejero. Es el padre de Lola. Es un hombre de sí mismo, pintoresco y extrovertido, además trabaja con los espetos. Javi se encarga de encontrarlo con el fin de recuperar a su mujer. Pero Fermín decide recuperar el tiempo con su hija. Tras años sin verse, Estela y él se encuentran y deciden darse una nueva oportunidad.


Espero que os haya gustado, y que os permita conocer más cosas sobre los vecinos de Mirador de Montepinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario