Esta saga cuenta con cinco películas hasta el momento, aunque la sexta parte será estrenada este año, en 2013.
Os voy a hablar de las cinco primeras, las estrenadas hasta el día de hoy:
A TODO GAS: La primera película narra la historia de Brian O'Conner (Paul Walker) un policía de Los Ángeles que se infiltra en la banda de Dominic Toretto (Vin Diesel). Con el tiempo comienza a formar parte de esta hasta el punto de dejar escapar a Toretto en el final de la película, y de enamorarse de la hermana de este, Mia Toretto (Jordana Brewster).
A TODO GAS 2: Al dejar escapar a Toretto, Brian se muda a Miami, pero es capturado por la policía, la cual borrará sus antecedentes a cambio de encarcelar a Carter Verone (Cole Hauser), con la ayuda de Roman Pearce (Tyrese Gibson)- el cual accede al mismo trato que Brian- y de Mónica Fuentes (Eva Mendes)- quien es agente encubierta y supuesta esposa de Verone-.
Finalmente consiguen encarcelar a Verone, y quedan libres de antecedentes, pero Brian al año regresa al FBI.
A TODO GAS 3: TOKYO DRIFT: Tokyo Drift salió como la tercera parte de la saga, pero realmente iría después de la cuarta parte. Ya que en la cuarta, Han le dice a Toretto que va a probar suerte en Tokio y en esta parte ya está allí.
Tokyo Drift cuenta la historia de Sean Boswell (Lucas Black) que para que no lo metan en la cárcel se muda con su padre a Tokio donde conoce a Han (Sung Kang) y a Twinkie (Bow Wow) y se enamora de Neela (Nathalie Kelley).
Hay una gran rivalidad con un sobrino de los Yakuza, Takashi (Brian Tee), el cual se supone que mata a Han y acaba corriendo contra Sean para saber quien se va de la ciudad, y gana Sean. En la última escena Sean conoce a Toretto.
A TODO GAS 4: Cuatro años después de los acontecimientos de A todo gas 2, Dom y su equipo están robando camiones cisterna en la República Dominicana. Pero después de un atraco con éxito, Dominic se va.
Al tiempo, en la Ciudad de Panamá, Dom recibe una llamada de su hermana, quien le dice que su novia, Letty, tuvo un accidente y que había sido asesinada.
Entonces Toretto regresa a Los Ángeles para examinar el lugar del accidente y su investigación le lleva a David Park (Ron Yuan).
Mientras tanto Brian, que regresó al FBI, está tratando de localizar a un traficante de drogas llamado Arturo Braga. Y al igual que Toretto, su investigación lo lleva al mismo hombre. Con ayuda de este, Brian entra en una carrera callejera, a la que también asiste Dom con su Chevrolet. El ganador entraría en un grupo que transita heroína entre la frontera Estados Unidos-México. Al final Dom gana la carrera pero Brian se las ingenia para entrar, utilizando su posición como agente del FBI.
Tras cruzar la frontera al día siguiente, el equipo se encuentra con Fénix Calderón (Laz Alonso). Después de un enfrentamiento entre Toretto y Fénix, este le confiesa que mató a Letty. Dom decide vengar la muerte de su novia, y acaba matando a Fénix en el final de la película. Y cuando capturan a Braga, Toretto es detenido y de camino a la cárcel, el autobús que le llevaba es abordado por sus amigos y su hermana.
A TODO GAS 5: Esta parte sucede en Río de Janeiro. Aquí tienen que huir del agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson). Esta vez el objetivo es robar el dinero del traficante y multimillonario más importante de Río. Este será el último golpe, según Dom, antes de desaparecer. Cuando todo sale con éxito, se quedan con el dinero que les permitirá llevar la vida que cada uno siempre quiso tener.
Pero al final de la película, tras los créditos, sale una escena entre Mónica Fuentes (Eva Mendes) y Luke, en la que ella le revela una noticia sobre unos atracos y abre una carpeta en la que aparece una foto de Letty, por lo que no murió.
Por último os voy a dejar un adelanto de A todo gas 6, espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario