Crepúsculo (Twilight) es una película estadounidense de género fantástico, basada en la novela de Stephenie Meyer. La película fue rodada en el año 2008.
Crepúsculo es una historia de amor narrada por su protagonista Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, una adolescente que se enamora de un vampiro, Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson.
Bella es una chica que se traslada de Phoenix, un sitio soleado en donde vive con su madre y con el novio de esta, a Forks, un pueblo lluvioso donde vive su padre. Allí conoce a Edward, aquel chico de piel muy blanca y ojos amarillos.
Al principio Bella siente una atracción muy fuerte por él, sin saber muy bien por qué. Más tarde, Bella descubre el secreto de Edward, guiada por su piel fría, su velocidad, su fuerza y la palidez de su piel. Pero a pesar de saber esto, a Bella no le da ningún miedo Edward.
Frente a ella Edward encuentra una frustración, es vampiro y puede leer todas las mentes, excepto la de Bella. Aunque él puede escuchar voces en su cabeza, ella se preocupa por ser un bicho raro.
A pesar de todo, deciden estar juntos. Edward le presenta a Bella su familia y todos la aceptan, excepto Rosalie. Pero el hecho de que una humana esté entre ellos, trae consecuencias. Durante un partido de béisbol, aparecen tres vampiros y uno de ellos, James, tras una suave brisa descubre que Bella es una humana. Desde ese momento, persigue a Bella con el fin de beber su sangre.
Edward y su familia intentan protegerla pero James le tiende una trampa. Bella cree que James tiene a su madre y sin dudarlo, va en busca de ella. Piensa que morir por otra persona, es una bonita forma de morir.
Una vez allí, Bella se da cuenta de que todo era falso. James consigue morderle en la muñeca pero aparece Edward para salvarla una vez más y también su familia.
Al final consiguen matar a James y Edward tiene que extraerle el veneno a Bella para evitar que se convierta en vampiro. Aunque lo duda por un momento, finalmente lo hace.
Más tarde, Bella se despierta en un hospital con dos marcas en la muñeca y una pierna lastimada. Aún con la pierna así, Bella acude al baile de fin de curso con Edward.
En ese momento, Bella le dice a Edward que quiere que la convierta en vampiro pero él se niega a hacer algo así. Aunque como se ve en las siguientes partes de la saga, su insistencia al final da sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario